Codesarrollo Profesional

Pascale Marcou directora de Tangram Services y Bernard Lévêque experto en Inteligencia Colectiva y Presidente de Qreo han presentado el 31 de mayo del 2018 un método de formación importado de Canadá, todavía poco conocido en España, denominado «Co Desarrollo Profesional«.

Se trata de un método altamente práctico que utiliza la Inteligencia Colectiva y se basa en el intercambio de conocimientos y experiencias entre pares para mejorar sus prácticas profesionales en situaciones reales.

En esa conferencia los participantes, directores de empresas, coachs, responsables de formación y recursos humanos han podido descubrir los beneficios del método para mejorar la comunicación, el liderazgo, el compromiso de los colaboradores y habilidades gerenciales. De hecho son cada vez más las organizaciones que ponen el Co Desarrollo Profesional en práctica en Europa por su eficiencia para transformar equipos y empresas, particularmente en Francia (Orange, Danone, PSA, Suez, Siemens, SNCF, EDF…), Bernard Lévêque responsable del programa de Co Desarrollo Profesional del grupo de seguros francés, Covéa (26.000 personas) describió como se ha implementado el método con más de 1200 managers que han seguido el curso.

Por primera vez se ha compartido los resultados de un estudio de impacto independiente sobre la transformación conseguida en sus colaboradores y cultura empresarial gracias al Co Desarrollo Profesional.

Los participantes mostraron mucho interés en llevar Co Desarrollo Profesional a su entorno profesional y está previsto organizar otras presentaciones para difundir el método y empezar a formar grupos de Co Desarrollo Profesional en España entre profesionales de varias empresas o dentro de una misma organización.

Beneficios para las personas:
– Aprender a ser más eficaz
– Tomar tiempo para la reflexión
– Tener un grupo de apoyo
– Consolidar la identidad profesional
– Aprender a ayudar y pedir ayuda
– Plan de acción y compromiso

Beneficios para las empresas:
– Favorecer la colaboración y el compromiso
–  Acompañar cambios
–  Mejorar la comunicación
– Atraer y retener el talento
– Mejorar la productividad
– Mejorar la cualidad del liderazgo